Resident Evil News

Register    Login    Forum    Search    FAQ

Board index » HeadQuarters » NSoul Entertainment

Post new topic Reply to topic  [ 17 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: [Nsoul] La trifuerza de Nintendo: Metroid
 Post Posted: Mon Apr 26, 2010 2:27 am 
Staff
Staff

El 2010 está en marcha y este año viene con los tres pesos pesados de Nintendo (si es que tenemos Zelda antes de fin de año), así que quienes disfrutamos de estos títulos estamos de parabienes.

Image

Verdaderamente Mario, Zelda y Metroid son la Trifuerza de Nintendo por lo que representan en la cultura del videojuego, porque están destinados a romper siempre la barrera de la imaginación y porque son sinónimos de buena calidad y diversion.
Esta vez nos ocupa Metroid, el tercer pilar en importancia de la compañía nipona, y una de las series que con su incremento de calidad en las sucesivas entregas, ha logrado ganarse un digno lugar en nuestras colecciones.

Accion Y aventura de la mano de Kanoh, Kiyotabe y Yokoi..
Metroid es un juego de ciencia ficción, acción y aventuras, concebido por el ingenio de Makoto Kanoh (que luego participaría en juegos como Kid Icarus, Super Mario Land 2, Mario Party, Pokémon Stadium 2, Paper Mario, Super Smash Bros. Melee entre otros) y del arte de Hiroji Kiyotake (Creador de Samus y Wario ademas de director de series como Metroid II: Return of Samus, Super Mario Land 2 y Wario Land: Super Mario Land 3.).
Estos 2 grandes de Nintendo realizaron el primer Metroid bajo la dirección de Satoru Okada (Manager General del área que creo las portátiles como las Game&Watch y casi toda la serie de Gameboy) además de nada más y nada menos que Gunpei Yokoi (creador de la Gameboy entre muchísimas otras cosas).

Los hermanos sean unidos.. en el Famicom Disk
El juego fue concebido a mitad de los 80, y aunque pocos lo saben "Metroid" es hermano de “Kid Icarus” ya que ambos fueron desarrollados por el mismo equipo, fueron lanzados en la misma fecha para el “Famicom Disk” (Para quienes quieran conocer un poco más sobre famicom disk les recomiendo que vean este link: Family Computer, segunda parte) y en sus versiones americanas fueron los que estrenaron el sistema de passwords para poder continuar el juego desde ciertos lugares.

propaganda japonesadel primer Metroid (muy buena!!)

versiones Japonesas y Americanas juntas

ImageImage

Mario + Zelda = Metroid
El concepto original de Metroid a nivel juego es la fusión de las plataformas de “Super Mario Bros” y la exploración no lineal de “The Legend of Zelda”. Claro que el juego además puso su cuota con la atmósfera de soledad, y la posibilidad de explorar tanto a izquierda como a derecha áreas ya exploradas en busca de ítems que ayuden al desarrollo del juego.
Metroid tiene muchos detalles que ayudaron a convertirlo en la sólida franquicia que es hoy por hoy, como por ejemplo la atmósfera, los enormes mapas para visitar, la complicación de encontrar el ítem que permita avanzar en la aventura o la inclusión de varios finales (generalmente ligados al tiempo y cantidad de logros al finalizar el juego).

El poderoso Cyborg y sus 5 finales
El primer Metroid tenía 5 finales distintos (hoy a lo lejos algo simples y repetitivos, pero en esa época te empujaba a jugar una y otra vez para mejorar tus récords de tiempo)
Algo que llamó mucho la atención de la gente en esa época es que durante todo el transcurso de Metroid, los jugadores creían estar controlando una especie de robot o al menos un hombre en un traje espacial. Pero la sorpresa era grande para quienes terminaran el juego en cierta cantidad de tiempo, ya que quedaría develado que Samus era una joven mujer (y que a medida que terminaras el juego en menos tiempo, aparecería con menos partes del traje, hasta quedar en bikini). Este dato no figuraba en ninguna parte, ya que incluso en el manual se da a entender que es un hombre que recibió implantes cibernéticos que aumentan su fuerza.

Terminando el juego en menos de 1 hora veias esto

Image

Expandiendo el universo..
Así Metroid se fué abriendo camino y en sus distintas entregas ha aumentado su calidad, desde esos enormes mapas llenos de plataformas hasta las últimas entregas donde ya en una versión 3d, muestra un universo muy completo y con un gran arte en cada uno de los vastos mundos llenos de criaturas alienígenas que nuestra amiga Samus debe visitar.
Image

La historia por develar..
Con la salida de Metroid Other M parece que se develarán muchos misterios y se responderá a muchas preguntas sobre la historia de Samus y el universo Metroid en General, esta es la historia que proponía el primer Metroid, en la cual se basan el resto de los juegos y también donde se plantean varias dudas y se cuenta muy brevemente el inicio de la Federación Galáctica y las primeras apariciones de los Space Pirates.
Esto esta extraído y traducido del manual del juego original (hecho por mi, así que me pueden corregir si la traducción no es correcta) junto con el arte tal cual aparece en el mismo.

Image

En el año 2000 de la historia del cosmos, representantes de muchos planetas de distintas galaxias establecieron un congreso llamado “Galactic Federation”, y así una era de prosperidad comenzó.
Image

Rápidamente aumentó el intercambio de culturas y civilizaciones, con lo que miles de naves interestelares viajaron a través de los distintos planetas que componían la “Galactic Federation”. Fué gracias a esto que un grupo llamado los “Space Pirates” comenzaron a organizarse y atacar a los viajeros intergalácticos.
Image

La Federación decide crear la Policía Galáctica, pero los ataques de los piratas eran poderosos y no era fácil atraparlos en la profundidad del espacio. La federación y la Policía Galáctica llamaron a Guerreros famosos por su gran coraje en toda la galaxia y los enviaron juntos a combatir a los piratas. Estos grandes guerreros fueron denominados “Space Hunters”. Ellos recibían grandes recompensas cuando lograban capturar piratas y se ganaban la vida como “Space Bounty Hunters”.
En el año 20X5 en la historia del cosmos algo terrible sucedió, los “Space Pirates” atacaron una nave de investigación en lo profundo del espacio y lograron obtener una cápsula conteniendo una forma de vida desconocida que había sido descubierta recientemente en el planeta SR388.
Image

Esta forma de vida se encuentra en un estado de animación suspendida, pero puede ser reactivada y se multiplica cuando es expuesta a rayos beta por 24 horas. Se sospecha que la civilización completa del planeta SR388 fué destruida por un ente desconocido, y existe una gran posibilidad de que la forma de vida recién descubierta fuera la causante de la destrucción del planeta, por lo cual dejarla multiplicarse sin control podría ser extremadamente peligroso.
Los investigadores de la Federación la llamaron Metroid y estaba siendo devuelta a la tierra cuando fué robada por los “Space Pirates”. Si Los “Space Pirates” logran multiplicar los Metroid y utilizarlos como un arma, la civilización galáctica entera será destruida.
Luego de una desesperada búsqueda, la Policía Galáctica encontró finalmente el cuartel general de los “Space Pirates”, el planeta fortaleza Zebes y lanzó un ataque general. Pero la resistencia de los piratas es fuerte y no se pudo tomar control del planeta.
Image

Mientras tanto en una habitación escondida profundamente en el centro del planeta, las preparaciones para multiplicar a los Metroid avanzan firmemente.
Como última opción, la policía galáctica decidió su estrategia: Enviar un “Space Hunter” a penetrar el centro de la fortaleza y destruir a “Mother Brain”. El “Space Hunter” seleccionado para esta misión es Samus Aran.
Image

EL (esto esta traducido literalmente del manual, donde se habla de Samus como si fuera un hombre) es el mejor de todos los “Space Hunters” y ha completado exitosamente numerosas misiones que cualquiera pensaría absolutamente imposibles. El es un Cyborg, su cuerpo entero ha sido quirúrgicamente fortalecido con partes robóticas, otorgándole así superpoderes. Hasta los “Space Pirates” temen su traje espacial que puede absorber el poder de cualquier enemigo, pero su verdadera forma esta envuelta en misterio.
El planeta Zebes es una fortaleza natural, sus lados están cubiertos con una clase de piedra especial y su interior es un complicado laberinto. Además de eso, los piratas han plantado trampas y dispositivos a lo largo del planeta y cientos de piratas están aguardando en cada esquina. Samus ha ingresado exitosamente al planeta Zebes, pero el tiempo se está acabando. Podrá ser capaz destruir al Metroid y salvar la Galaxia?
Image

La linea de tiempo
Si bien los datos oficiales son pocos y algo confusos, se ha pudo establecer una linea temporal basándose en la historia de los juegos mismos. Así los juegos deberían quedar ordenados de la siguiente forma (que no es la forma en la que fueron publicados):

Image

en esta imagen se puede ver una Linea temporal mas completa, con los principales eventos de Metroid

Image

Asi termina esta primera parte del universo Metroid, en la proxima quiero poner todos los juegos analizando un poco cada uno.
Espero que les haya gustado y no duden en agregar datos o corregirme si creen que es necesario

Profile  

Post subject: Re: [Nsoul] La trifuerza de Nintendo: Metroid
 Post Posted: Mon Apr 26, 2010 11:56 am 
Mod
Mod

Buenisimoooo. Yo habia buscado hace rato toda la historia y la arme en mi cabeza como pude jajaja. Pero siempre te quedan cosas en el tintero.... espero la segunda parte!!!!

"La autentica diferencia entre el hardware y el software es que el hardware se vuelve mas rapido, pequeño y barato con el tiempo, mientras que el software se hace mas grande, lento y caro."

Profile  

Post Posted: Tue Apr 27, 2010 11:19 am 
Lvl 17 - 20
Lvl 17 - 20

Muy buen review, como siempre :D

sebas01 wrote:
El poderoso Cyborg y sus 5 finales
El primer Metroid tenía 5 finales distintos (hoy a lo lejos algo simples y repetitivos, pero en esa época te empujaba a jugar una y otra vez para mejorar tus récords de tiempo)
Algo que llamó mucho la atención de la gente en esa época es que durante todo el transcurso de Metroid, los jugadores creían estar controlando una especie de robot o al menos un hombre en un traje espacial. Pero la sorpresa era grande para quienes terminaran el juego en cierta cantidad de tiempo, ya que quedaría develado que Samus era una joven mujer (y que a medida que terminaras el juego en menos tiempo, aparecería con menos partes del traje, hasta quedar en bikini). Este dato no figuraba en ninguna parte, ya que incluso en el manual se da a entender que es un hombre que recibió implantes cibernéticos que aumentan su fuerza.

Terminando el juego en menos de 1 hora veias esto

Image

Como dato curioso podria aportar con lo siguiente:
Samus no es la primer "guerrero espacial en traje que pensabamos que era hombre hasta que en la final te das cuenta que era mujer", ese titulo le corresponde a Kissy del juego de arcade hecho por Namco llamado "Baraduke"( o Alien Sector) que salio en 1985.

Image Image

Image
"Claro, a "brave man". Estos ponjas y sus intentos de escribir en ingles jajaja

Image

Profile  

Post Posted: Tue Apr 27, 2010 12:07 pm 
It sa me Mario!
It sa me Mario!

GENIAL primera parte :P Samus es por lejos uno de los personajes más importantes de Nintendo y es un placer leer que alguien se tomé el tiempo y el trabajo de contar su historia y armar una linea cronologica!

Ahora sebas, alguna foto tuya jugando con el famicon disk :P jajaja

Image

Profile  

Post Posted: Tue Apr 27, 2010 1:06 pm 
Lvl 10 - 10
Lvl 10 - 10

muy bueno Sebas, nunca jugue realmente Metroid, al único que jugue fue al Metroid prime 3 corruption de Wii, pero me trabe en el segundo o tercer planeta y lo dejé ahi abandonado.
Ahora con tu informe me empece a cebar y me estan dando ganas de retomarlo.
Espero la segunda parte con datos de los juegos en si.

Image

Profile  

Post Posted: Tue Apr 27, 2010 1:17 pm 
Mod
Mod

Volrath wrote:
muy bueno Sebas, nunca jugue realmente Metroid, al único que jugue fue al Metroid prime 3 corruption de Wii, pero me trabe en el segundo o tercer planeta y lo dejé ahi abandonado.

Conseguite el trilogy!!!!!!! Así empezas desde el primero de los Prime.... son increibles!

"La autentica diferencia entre el hardware y el software es que el hardware se vuelve mas rapido, pequeño y barato con el tiempo, mientras que el software se hace mas grande, lento y caro."

Profile  

Post Posted: Tue Apr 27, 2010 4:28 pm 
Lvl 24 - 0
Lvl 24 - 0

Muy bueno el informe sebas!! Hay datos que ni sabía (como que el primer metroid tenía 5 finales), pero siempre es bueno para conocer.

Para mi, sinceramente, el mejor metroid es el de SNES, el Super Metroid, pero bue, cada uno tiene su favorito! :D

Me Despido.
DeeSe Mishitu.

Profile  

Post Posted: Tue Apr 27, 2010 7:14 pm 
Staff
Staff

Gracias muchachos.. es un placer escribir para ustedes.
Que buen dato el de Fede.. no lo conocia!!

me alegra que esto sirva para conocer un poco mas el personaje y la historia en si del juego, porque seguramente en el "Other M" va a ser un aspecto importante y se van a develar varias cosas (espero)

Profile  

Post Posted: Tue Apr 27, 2010 11:20 pm 
Lvl 10 - 10
Lvl 10 - 10

Spartan1 wrote:
Volrath wrote:

Conseguite el trilogy!!!!!!! Así empezas desde el primero de los Prime.... son increibles!

El trilogy siempre me llamo la atención, (sobre todo por la caja), pero me da miedito el tema de que sea DL, ya veo que llego a mi casa re hypeado y no me anda y me la corto ... XD

Image

Profile  

Post Posted: Tue Apr 27, 2010 11:46 pm 
Poke Mod
Poke Mod

Como Volrath nunca jugue un Metroid, solo el Super de SNES, pero los Prime como que no me llaman, voy a intentar darle una oportunidad al Other M para ver si me hypea.

Profile  

Post Posted: Thu Jun 03, 2010 11:29 am 
Lvl 11 - 30
Lvl 11 - 30

Que bueen juegoo aunque solo gane el metroid prime 1 y el 2 fue mi karma siempre me quede trabado en la mitad del juego era re deficil... Ahora tengo que intentar ganar el de wii. Y el de ds tambien lo gane aunque era solo destrabar personajes.

Profile  

Post Posted: Thu Nov 25, 2010 4:56 pm 
Staff
Staff

uhh.. todavia tengo el "draft" de la segunda parte guardado, pero lo tengo que actualizar con el "Other M"

Profile  

Post Posted: Thu Nov 25, 2010 4:57 pm 
It sa me Mario!
It sa me Mario!

sebas01 wrote:
uhh.. todavia tengo el "draft" de la segunda parte guardado, pero lo tengo que actualizar con el "Other M"

Doble UHH entonces jajajaja

Felipe nos va a terminar odiando jajaja :rock:

Image

Profile  

Post Posted: Thu Nov 25, 2010 5:22 pm 
Staff
Staff

Blackcharizard wrote:

Si Felipe cree que es para hacerlo poner mal, pero la realidad es que estoy enojado realmente con Other M.. es mi cariño por la serie y lo bien que se la venia llevando lo que no me deja aceptar el juego.

Profile  

Post Posted: Thu Nov 25, 2010 5:29 pm 
Poke Mod
Poke Mod

sebas01 wrote:
Blackcharizard wrote:

Si Felipe cree que es para hacerlo poner mal, pero la realidad es que estoy enojado realmente con Other M.. es mi cariño por la serie y lo bien que se la venia llevando lo que no me deja aceptar el juego.

No lo aceptas por como es Samus nomás lamentablemente. Los gráficos, jugabilidad y demás no existen para ustedes en este juego.

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 17 posts ]  Go to page 1, 2  Next

Board index » HeadQuarters » NSoul Entertainment