| Author |
Message |
|
Delnitro
|
Post subject: Re: ~Teoria Metagame~ Posted: Mon May 10, 2010 8:29 pm |
|
 |
| Goomba |
 |
|
Quote: los unicos 2 Pokémon que podian usarlo eran (Y son) Breloom y Smeargle. Y Parasect no lo aprende también?
|
|
 |
|
 |
|
Lunatico
|
Post subject: Re: ~Teoria Metagame~ Posted: Mon May 10, 2010 8:33 pm |
|
Joined: Mon Feb 11, 2008 6:40 pm Posts: 3529 Location: Land Of Immortals
|
Delnitro wrote: Quote: los unicos 2 Pokémon que podian usarlo eran (Y son) Breloom y Smeargle. Y Parasect no lo aprende también?Touché. Te lo comiste feo al Parasect, Ark.
|
 |
|
Arkangel
|
Post subject: Re: ~Teoria Metagame~ Posted: Mon May 10, 2010 8:53 pm |
|
Joined: Thu Oct 01, 2009 3:00 pm Posts: 1479 Location: Windswept Forest
|
|
Hmph... Buen punto, sin embargo tengo algo que decir en mi defensa: Parasect no es OU, por ende no lo tuve en cuenta. Mi error, lo admito.
_________________  ^^ La joda de Miyamoto y cia. despues de la E3 ^^ You know you're a Pokemon nerd when you get why this is funny: Quote: Abomasnow @ Icy Rock
|
|
 |
|
 |
|
enfermooo
|
Post subject: Re: ~Teoria Metagame~ Posted: Mon May 17, 2010 5:06 pm |
|
Joined: Wed Jun 17, 2009 2:03 am Posts: 264 Location: ARG/BsAs/Cap/parqe chacabuco
|
che ark te cuento que estaria muy bueno qe pongas los items qe estan proividos en la lap si les pones imagenes mejor 
|
|
 |
|
 |
|
Arkangel
|
Post subject: Re: ~Teoria Metagame~ Posted: Mon May 17, 2010 7:00 pm |
|
|
Justo hoy estaba terminando el articulo de Hax Items Clause 
_________________  ^^ La joda de Miyamoto y cia. despues de la E3 ^^ You know you're a Pokemon nerd when you get why this is funny: Quote: Abomasnow @ Icy Rock
|
|
 |
|
 |
|
Arkangel
|
Post subject: Re: ~Teoria Metagame~ Posted: Thu May 27, 2010 4:40 pm |
|
|
|
Uff como me olvide de esto.
Hax Items Clause Con la inclusión de los "Hold Items" en la 2da Generacion tambien vino aparejado la inclusión de los llamados "Hax Items". En este articulo vamos a repasar un poco que son (y cuales son) los hax items y porque fueron prohibidos en el actual metagame.
Que son los "Hax Items"? Los "Hax Items" son items que tienen propiedades que dependen de la suerte del jugador, normalmente sus efectos se activan en un X% de las veces donde dicho porcentaje es siempre menor a 50% (En algunos casos muchisimo menor). Los Hax Items son los siguientes:
- Quick Claw - Scope Lens - BrightPowder - King's Rock - Razor Fang - Razor Claw - Focus Band
Wide Lens y Zoom Lens no son considerados Hax Items porque sus efectos son FIJOS.
Porque fueron prohibidos en el ambiente metagamer? La prohibición de los hax items se instauro, asombrosamente, con la llegada de la 3ra Generacion. Porque no se habian prohibido antes? Porque considerando la poca cantidad de Hold Items con los que contaba la 2da Generacion (Mystery Berry, Gold Berry, Los Type-Enhancer como Magnet y Charcoal) no eran suficientes para armar un equipo. Con la 3ra Generacion tambien vinieron pokémon bastante peligrosos, aunque lentos como Aggron o Camerupt que se beneficiaban MUCHISIMO de una Quick Claw por su poder de ataque bestial, sobretodo Camerupt con la nueva inclusion de Overheat en su arsenal. Tambien estaba el caso de Shedinja o Smeargle con Focus Band que en el caso de Smeargle permitian hacer estragos en los equipos no preparados para Spore/Toxic/Spikes y en el caso de Shedinja con Confuse Ray/Toxic lo cual los convertia en Pokémon bastante molestos. Con la llegada de la 4ta Generación se acentuo aun mas la prohibicion de los hax items por pokémon como Shaymin-S, Jirachi y Togekiss, los 3 con Serene Grace y ataques con STAB y Flinch (Air Slash para Togekiss y Shaymin-S y Iron Head para Jirachi), que aparejados con un Razor Fang/King's Rock, podian tener casi 100% de chances de Flinch. Tambien pokémon como Absol y Honchkrow se beneficiaban de tener un ataque con STAB y +Crit (Night Slash) con el cual nuevamente podian abusar de un Scope Lens + Su habilidad "Superluck" incrementando sus chances de golpes criticos al 50%. La prohibición tambien radica en el honor del jugador ya que un jugador honrado (Y bueno) no deberia depender de la suerte de sus items para ganar batallas, sino mas bien de una buena estrategia.
~Ark
Last edited by Arkangel on Tue Jun 01, 2010 1:43 am, edited 1 time in total.
|
|
 |
|
 |
|
enfermooo
|
Post subject: Re: ~Teoria Metagame~ Posted: Fri May 28, 2010 2:34 pm |
|
Joined: Wed Jun 17, 2009 2:03 am Posts: 264 Location: ARG/BsAs/Cap/parqe chacabuco
|
|
che ark? ¿qe diferencia ay entre- Scope Lens y Razor Claw?
y ademas entre ¿- King's Rock y - Razor Fang?
a por cierto yo creo que la Focus Band no deveria estar proividad para nada por el tema de qe ya esta ese item qe es casi igual me entendes yo se que uno con la Focus Band puede sobrevivir con 1 de vida 2 veses pero todo el mundo save qe es casi imposible
|
|
 |
|
 |
|
Maru
|
Post subject: Re: ~Teoria Metagame~ Posted: Fri May 28, 2010 3:12 pm |
|
|
enfermooo wrote: che ark? ¿qe diferencia ay entre- Scope Lens y Razor Claw?
y ademas entre ¿- King's Rock y - Razor Fang?
a por cierto yo creo que la Focus Band no deveria estar proividad para nada por el tema de qe ya esta ese item qe es casi igual me entendes yo se que uno con la Focus Band puede sobrevivir con 1 de vida 2 veses pero todo el mundo save qe es casi imposible Tengo entendido que los items que nombraste tienen el mismo uso en el metagame, lo que varía es su efecto ingame, osea para evolucionar bichos y esas cosas. No estoy segura si varían en algo más xD En cuanto a la Focus Band, si leés la definición que escribió Ark para este tipo de items, vas a ver que dice que su efecto depende de la suerte del jugador porque la probabilidad de que funcionen es muy baja (en el caso de la Focus Band, 10%) Sea o no sea casi imposible, es un hax item y están prohibidos.
|
 |
|
Arkangel
|
Post subject: Re: ~Teoria Metagame~ Posted: Fri May 28, 2010 3:54 pm |
|
|
Scope Lens y Razor Claw cumplen el mismo efecto, con exactamente el mismo % de activacion al igual que King's Rock y Razor Fang. Pero aca hay otro tema, con 2 items iguales pero con distinto nombre y aplicando la Same Item Clause... Podrian tener 2 pokémon con las mismas propiedades con 2 items "diferentes" y asi abusar de su poder 
|
|
 |
|
 |
|
enfermooo
|
Post subject: Re: ~Teoria Metagame~ Posted: Fri May 28, 2010 4:01 pm |
|
|
|
 |
|
 |
|
Arkangel
|
Post subject: Re: ~Teoria Metagame~ Posted: Tue Jun 01, 2010 1:44 am |
|
|
|
Hice un pequeño edit, me habia confundido a Weavile con Honchkrow y me habia olvidado de agregar Superluck a la parte del Scope Lens.
|
|
 |
|
 |
|
Lunatico
|
Post subject: Re: ~Teoria Metagame~ Posted: Thu Jun 17, 2010 12:03 pm |
|
Joined: Mon Feb 11, 2008 6:40 pm Posts: 3529 Location: Land Of Immortals
|
|
2 Semanas sin actualizar el thread, iba re bien, que paso Ark?
|
 |
|
Arkangel
|
Post subject: Re: ~Teoria Metagame~ Posted: Thu Jun 17, 2010 2:37 pm |
|
|
Lunatico wrote: 2 Semanas sin actualizar el thread, iba re bien, que paso Ark? No se sobre que escribir, ademas no estoy muy pokemonero. Ya le voy a pegar un review a este topic en cuanto tenga tiempo.
|
|
 |
|
 |
|
LadyStatic
|
Post subject: Re: ~Teoria Metagame~ Posted: Fri Jun 25, 2010 12:29 am |
|
Joined: Thu Jun 24, 2010 12:03 pm Posts: 14 Location: Capital Federal
|
Genial Ark!!!  Me lo leì desde principio a fin, nunca antes participè de un metagame con reglas, y solo tuve...una batalla con una amiga que tampoco participa en nada de eso, usando mi team del pokemon sapphire contra el suyo de emerald (cuac!) asì que todo esto me resultò super interesante, como asomarme a otro mundo. Gracias! 
|
|
 |
|
 |
|
Arkangel
|
Post subject: Re: ~Teoria Metagame~ Posted: Fri Jun 25, 2010 3:08 am |
|
|
Jajaja por nada  El problemita ahora es que no se sobre que escribir. Estaba pensando en escribir en el impacto de la 3ra y 4ta Generacion al Metagame Actual pero es como medio denso leerlo. Si les va lo escribo 
|
|
 |
|
 |
|